¿Se puede hacer en SQL una búsqueda en unos resultados previos de una base de datos?

Es sobre la pregunta que has descartado, lo que intento es hacerlo en sql no en asp. Te recuerdo la pregunta:
Hola buenas, soy Juanmi, necesito que me des una pista, necesito realizar lo siguiente: Una vez buscado un documento en mi base de datos me sale el resultado (todo en asp) necesito hacer una búsqueda que me busque en esos resultados y quería saber si puedo hacerla con SQL para no cargar la aplicación de variables. Seria como crear una vista de la select de los documentos y luego realizar otra select sobre esta vista, no se como hacerlo, lo único que esto debe ser dinámico ya que cada vez va a ser una consulta de distintos documentos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues aunque no entiendo muy bien lo que quieres, creo que efectivamente necesitas una VISTA. Estas son dinámicas, que es lo que según dices necesitas.
Los resultados de una vista no existen en las bases de datos, sólo existe la estructura de consulta de la misma y se lanza esa consulta cada vez que tu accedes a la vista. En Oracle (que es lo que yo domino), para crear una vista debes hacer esto
CREATE VIEW nombrevista AS (
SELECT * FROM TABLARESULTADOS
WHERE....)
Así tendrías la vista, luego para usarla lo que harías sería
SELECT * FROM nombrevista
WHERE.....
Sin más datos no te puedo contar más.
Suerte.
Pablo
Te cuento más lo que necesito es de alguna forma con lenguaje SQL realizar lo siguiente:
1º Realizar una consulta a mi tabla de documentos con distintos where cada vez que se realiza esta consulta (es un buscador donde la palabra a buscar me esta cambiandfo constantemente) es decir que las filas que me devuelva la consulta serán cada vez diferentes.
2º Realizar una nueva consulta sobre las filas que me devolvió la anterior. Es decir si yo en la select anterior realize esto:
select * from V_DOCUMENTOS where palabra like 'Perico Palotes'
Quiero que ahora me hiciese algo asi:
Select * from "RESULTADOS DE LA BUSQUEDA ANTERIOR" where palabra like 'Fulano de tal'
Esta búsqueda que te acabo de escribir la volveré a lanzar las veces que la necesite hasta dar con el dato que quiero encontrar.
¿Existe alguna forma de hacer esto mediante SQL?
Muchas gracias por tu interés.
Juanmi.
Cielos, voy a poner una consultoría y pasarte una tarifa de horas Juanmi ;)
Bueno, por lo que entiendo tu necesitas usar PLSQL, o sino crear procedimientos almacenados, me explico.
Te digo como lo haría yo eso en Oracle, y es que como no se que gestor de Base de datos usas no se que puedes hacer o no.
Para la primera consulta crearía un procedimiento almacenado que tenga un parámetro de entrada con la variable que pones en el like, y el resultado guardarlo en una tabla temporal. Esa tabla temporal serviría para realizar la segunda consulta
Ahora bien... Utilizas alguna herramienta de desarrollo, ¿cómo Delphi o Visual Basic o algo así?, es que si esa así, tu puedes construir la query dinámicamente, al menos yo en Delphi lo hago así.
Un saludo..
Ah, juanmi, que sepas que ya me debes trepecientos sestercios ;)
Pablo