Caracateristicas de Oracle

El siguiente es para realizar una consulta con respecto a ORacle, más específicamente en las características de este, donde necesito, algo un poco más que un comentario, algún lugar de internet donde pueda encontrar a detalle las características de oracle, tales como escalibilidad, confiabilidad, seguridad, conectividad, integrabilidad, modelos de información, consulta de acceso a datos, road map, manetenimiento, backup, entre otros. Ya que se requiere montar una plataforma con OnDemand, y se están evaluando todas las base de datos disponibles, obviamente, se conoce la versatilidad de Oracle, pero debemos tener datos concretos, para presentarlos a la alta gerencia, y que se tome una decisión, entre DB2, SQL y ORACLE.

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente la instalación de oracle en cualquier sistema, pasa por saber si tenemos gente preparada para llevar el sistema. Si tenemos acceso a tener DBA`s trabajando para la empresa, pues entonces Oracle será una buena alternativa a las demás bases
de datos... al igual que le ocurre a db2, claro está.
Sql por contra es una base de datos más sencilla de administrar, aunque actualmente ya cuenta con una buena y eficiente gestión de datos.
Generalmente las empresas que van a mover un volumen de datos "GRANDE", suelen descartar desde el principio SQL-Server, ya que el sistema de implantación suele ser unix, a demás de que Sql_Server no cuenta con la sobriedad, seguridad y disponibilidad, escalabilidad, tecnología de backup y recuperación con la cuenta Oracle. Actualmente Oracle se ha convertido en un entorno también gráfico; las instalaciones de la base de datos en entornos como AXI, Solaris, Hp, etc... se hace en modo gráfico con un software compatibilizado al 100% con todos los sistemas. Lo mismo que vemos en windows es lo que vemos en los sistemas Unix y linux. Por fin salió la palabra clave "Linux" en la decisión de escoger una base de datos u otra. Oracle es la única compatible con linux, exceptuando las maternas del sistema como My_Sql... El montaje de un sistema para la gestión informática de un negocio en Linux, es una acertada decisión por las siguientes razones:
Coste del sistema.
Compatibilidad del sistema.
Coste humano.
Educación del personal.
Facilidad de la escalabilidad, manejabilidad, aprendizaje...
Linux es un sistema, que a parte de ser robusto, y fiable, es económico y manejable. Económico y manejable en cuanto que es compatible con la idea de un "Cluster Heterogéneo de computadores", es decir se podría montar un cluster con Pc`s normales.. de andar por casa; pc`s de esos Pentium II MMX 200 que no quiere nadie. Si se monta un cluster así, el coste es mínimo, ya que el hardware es tremendamente barato. La escalabilidad es casi infinita. La fiabilidad es a prueba de bombas. Si se rompe un pc, lo quitamos y ponemos otro: coste: ¿20.000 o 30.000 pts?, ¿Qué es eso para una empresa?.
Hoy en día existen empresas de alta tecnología como por ejemplo "google", el buscador de internet, que manejan este tipo de tecnología de modo de que el coste de implantación del sistema y el coste de mantenimiento se reduce muy considerablemente.
Solo necesitaremos personal debidamente cualificado y formado para poder realizar y hacer realidad la idea de un sistema así.
En fin, creo que Oracle hoy por hoy es la empresa a batir, la tecnología a seguir, el modelo a aprender y enseñar.
Espero esto te sirva de orientación, y ayuda para que toméis la decisió que más se acerque a vuestros requerimientos.