Error al Instalar el cliente oracle 8.1.7

Al intentar instalar el cliente oracle 8.1.7 en windows 98 SE, se me presenta un error que se refiere a un archivo llamado java1.dll el cual aparentemente no consigue y por lo tanto no permite que la instalación prosiga y culmine.
Les agradecería si pudieran ayudarme con respecto a este punto.

1 Respuesta

Respuesta
En principio te diré que es sumamente difícil poder adivinar... y digo adivinar porque sin más pistas es adivinar el problema que puede tener tu instalación de cliente de ORACLE.
Te pediría que me indicases más detalladamente el error que te reporta por pantalla para yo poder saber po ejemplo si es un mensaje del S.O o de ORACLE o del instalador, o de que es.
Ok gracias por el tiempo para responderme, el problema es el siguiente:
En un equipo con windows 98 segunda edición he intentado instalar el cliente de oracle 8.1.7.
Introduzco el cd y me levanta el oracle installer, visualizo la primera pantalla donde te dice si quieres instalarlo le digo instalar y empieza a leer el cd pero dicha lectura nunca termina y me aparece un error en pantalla, le doy para visualizar detalles del error y me dice que no encuentra el archivo java1.dll.
Probé el cd en otros equipos y funciona correctamente y probé otro cd en la maquina donde me falla y si funciona por lo que descarte fallas en el cd original y problemas en la unidas de cd-room del equipo
En principio creo que se podría tratar simplemente de que nos falta la librería para poder instalar las herramientas de oracle fabricadas en java.
Cuando instalamos algún programa en el sistema que está hecho con VB por ejemplo, pues necesitará una serie de librerías, las cuales si no tenemos en el sistema, bien porque se hayan borrado o porque no se hayan instalado; pues bien en este caso entiendo que estamos ante algo parecido. La librería java1.dll búscala en el pc que dices que va bien la instalación de oracle, si la encuentras, pues bien!, en principio hemos descubierto el error. Copia la librería de un pc a otro(siempre y cuando sean el mismo sistema operativo, ya que pueden cambiar las versiones de dll.) Y prueba otra vez la instalación: si da error, pues tendremos que reinstalar la parte del sistema operativo referente a la maquina virtual de java. Si no da error y admite la dll. Pues problema solucionado.
En ocasiones he tenido problemas por lo mismo y al final he tenido que reinstalar el tema de java, pero si no, y a priori debería valer con que coloques la librería que te pide en su sitio. Si te pidiese más. Pues cópialas todas hasta que no pida más a ver si funciona. Oracle a veces es un tanto exigente a la hora de instalarse, ya que todo el intarface gráfico depende de estas librerías.
Para poder instalar el tema de java del Sistema operativo, debes hacerlo desde agregar o quitar programas del panel de control. Ahora no se exactamente cual es la opción, por que llevo mucho tiempo si trabajar con Win98, pero en principio creo que ese es el método correcto.
Ten en cuenta que si en otros pc`s que has probado ha funcionado, quiere decir en principio que la instalación es correcta y que la piedra está en el tejado del sistema operativo. Nos falta una librería o a lo mejor la tiene ubicada en un lugar erróneo y oracle no la encuentra. Haz una búsqueda en el sistema que no te funciona y después buscala en otro pc, si en este último la encuentras, pues ya sabes, colócala en el mismo sitio en el otro pc, y en principio solucionado, y a ver si no pide más librerías que no estén en el sistema.
Si nada de este funcinase!, buuff, la máxima en la informática pero llevada a la máxima expresión: Desinstalar el sistema operativo y volver a instalarlo. Qué le vamos a hacer si no funciona y queremos que funcione, tendremos que probar todo, ¿no?
Venga pues a ver si sale bien.
Suerte y al toro!.
Pedro