Mover datafile

Tengo un problema al mover un datafile
Lo que pasa es que no tengo ni la más remota idea de como mover un datafile que esta en una base de datos a otra base de datos que esta en blanco y que me reconozca el datafile, cualquier sugerancia es bienvenida

1 respuesta

Respuesta
¿Qué versiones de bases de datos utilizas? ¿Solo deseas migrar un tablespace o toda la base en general?
Tal vez das más detalles, ya que específicamente un datafile a otra base de datos creo que no puedes hacerlo, en todo caso si solo deseas migrar una porción de la base pudieras generar un export e import y crear la estructura en tu nueva base.
Espero te sirva. Éxitos
La base de datos esta en oracle 10g y ya emigro los datafile a otra base de datos me dice que los datos están corructos y no tengo un backup de eso datafile alguna opción para poder poner nuevamente en funcionamiento los datafiles
No creo que sea factible solo "copiar y pegar" algunos datafiles de una base a otra, ya que estos mantinenen un SCN (System Change Number) que se guarda en los controlfiles y son quienes mantienen prácticamente el estado y punto en que se encuentra cada archivo relacionado con la base, cuando se realiza una migración de datos de una base a otra mediante la copia de archivos de un lugar a otro es necesario realizar un proceso de Recovery y de sincronización de las transacciones para que no ocurra lo que te esta pasando (datafiles corruptos), este proceso de sincronización involucra archivos de redo logs y si tienes la base en modo "archive" los respectivos archivos de logs para llevar tus datafiles a un punto estable; esto mediante el comandos como "recover datafile 'nombre'; pero dudo que te sirva en tu caso.
De nuevo mi recomendación seria realizar un export/import de lo que deseas migrar, si es el caso datafiles, pudieras hacer un export del tablespace completo.
Ademas una consulta adicional: ¿Te logra subir la base "en blanco"?
Espero te sirva. Éxitos.