Datafile y tablespace

Quería comentarte que tengo una base de datos en oracle 9i cuyo tablespace del esquema API se está llenando (30,5 GB)
Mi pregunta es la manera de añadir otro datafile, en autoextend. Y otra duda que me surge es: ¿Automáticamente va a coger el nuevo datafile? ¿Cómo gestiona esto el oracle? ¿Hay qué decirle algo en concreto para que lo haga?

1 respuesta

Respuesta
El comando es sencillo
entrando como sys y permisos de sysdba le das
alter tablespace nombre_de_tu_tablespace add datafile 'ruta completa del datafile que vas a agregar encerradoentre cmilla sencilla'  size tamaño_en_megas ;
Ejemplo
alter tablespace TSD_KEOPS add datafile 'c:\oracle\database\dtbs1\midatafile.dbs' size 2048M;
Por la segunda pregunta no te preocupes.. oracle tomara ese datafile cuando se llene el otro