Obtener la hora de un campo date

Necesito obtener solo la hora de un campo date el cual contiene la fecha junto con la hora, lo que quiero es obtener unicamente de ese campo la hora el formato en el que se encuentra en la base de datos es
01/03/2010 01:00 y quiero obtener solo 01:00 o solo 01 que es la hora sin los minutos que es realmente lo que necesito.

1 Respuesta

Respuesta
En el select le puedes dar formato al campo de tipo fecha para obtener ese dato, así:
SELECT TO_CHAR(campo_fecha,'HH') from tabla;
De esa forma te devolverá solo la hora, si quieres la hora en formato de 24 horas, la obtienes así:
SELECT TO_CHAR(campo_fecha,'HH24') from tabla;
Espero te sirva. Éxitos.