Formato Fecha

Tengo un problema con la fecha...
Tengo una tabla con un campo DATE. Necesito meter en el una fecha con el siguiente formato 'DD/MM/YYYY' pero no consigo que se almacene así en la tabla.
¿Hay alguna forma de que se guarde con el formato que quiero usar o al menos recuperar la fecha en ese formato?

1 Respuesta

Respuesta
El formato de fecha en Oracle es interno y no puedes cambiarlo, para ello lo debes enmascaran cuando lo recuperas, por ejemplo supón la tabla prueba con el campo date fecha, entonces lo que tu quieres sería:
select to_char(fecha,'DD/MM/YYY')
from prueba;
Si por ejemplo quieres las horas:
select to_char(fecha,'DD/MM/YYYY:HH24')
from prueba;
Etc.
Puedes entrar en otn. Oracle.com y bajarte (gratis) la developer guide que te explica todo esto y mucho más.