Modificar formato fecha

Estoy aprendiendo a utilizar sql, tengo que realizar un query en el que obtenga la fecha en el formato dd/mm/aaaa , la fila me da el formato dd-mm-aaaa hh:mm, pme puedes apoyar po favor

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Depende del lenguaje SQL que estás usando.
En oracle sería:
SELECT TO_CHAR(campo_fecha, 'dd/mm/yyyy') FROM tabla.
En sqlserver sería:
SELECT CONVERT(VARCHAR(10), campo_fecha, 103) FROM TABLA.
Oye mil gracias, es exactamente lo que buscaba, bueno y aclarando estoy utilizando sqlserver, ¿mm solo me queda una duda por que se coloca VARCHAR(10)?
Hasta pronto
Digamos que las fechas siempre se guardan en un formato interno pero lo que cambia es la forma de mostrarla, y siempre se muestran caracteres (en este caso Varchar es una cadena de caracteres) y 10 es la cantidad de caracteres (lo puedes cambiar si necesitas).