Error ORA-12154 al instalar Oracle 10g

Tengo un problema al instalar Oracle 10g, y es que en el paso de "Creando e iniciando instancia Oracle" me sale el error ORA-12154: TNS:no se ha podido resolver el identificador de conexión. Le di clic a Ignorar y obtengo después ORA-01017: Invalid username/password; logon denied. Y de ahí no pasa, no entiendo que hice mal.
Espero su ayuda, pues quiero además hacer una prueba de réplicas (pero eso es tema aparte por el momento).
Por favor! Estaré muy agradecido de su ayuda, soy nuevo en esto de Oracle! Gracias!
Pd: Instalé Windows 2008 Server Enterprise Edition en VirtualBox, y ahí estoy instalando Oracle10g de una carpeta llamada 10203_vista_w2k8_x86_db

1 respuesta

Respuesta
Al parecer es un problema con la configuración de la conexión a la Base de datos, como que no logra encontrar el nombre de la conexión, a veces suele pasar cuando el servidor esta en algún dominio y al momento de probar la conexión le agrega o quita el nombre del dominio: basededatos. Dominio, trata de cambiar en el archivo tnsnames. Ora en nombre de la conexión y en el archivo sqlnet. Ora revisa si esta colocando en algún lado el nombre de dominio o grupo de trabajo.
Éxitos
La respuesta me ha ayudado muchísimo a entender la utilidad de los TNSnames.. gracias y espero contar con su apoyo en otra ocasión!
¿La solución? Quité los DNS de mi Server 2008, tan solo con la IP y máscara de red, desinstalé y reinstalé Oracle y anda de pelos!