Balanceo de cargas

Quisiera hacer un balanceo de los tablespaces, tengo 3 discos físicos. Mi duda es que vistas o consultas puedo hacer a la DB para poder ver la carga de I/O en ellos, así poder basar en esos resultados y decidir que datafiles y tempFiles muevo y adonde.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta la versión 9i he usado statspack para monitorear todo lo relativo a tuning y entre los reportes que tira está la actividad por tablespace, por datafile y por operación de I/O. Es LA herramienta para tuning en 9i, ahora no recuerdo como instalarla (obviamente es correr un script sql) y después lo único que tienes que hacer es generar snapshots regularmente.
Para ver los datos simplemente ejecutas el script @spreport como el dueño del esquema que se crea al instalar (statspack) y le tienes que dar los 2 snapshots para que haga las comparaciones (tira los datos en base a diferencias de los contadores guardados en los dos snapshots).
http://download.oracle.com/docs/cd/B10501_01/server.920/a96533/statspac.htm