Impresión continua corrida

Quisiera ver si me podes ayudar por favor: actualmente estoy tratando de imprimir en un formato que tiene la siguiente medida ancho 19 cm y alto 21. 5 cm y si imprimo solamente un documento no existe problema, pero estos documentos también se pueden imprimir de manera continua entonces aquí es donde ya no funciona el reporte porque siempre imprime como que tuviera hojas de tamaño carta u otro, de manera que nunca pega en el siguiente documento sino que se pasa como 5 ó 10 lineas. Ya cree un documento con el tamaño de mi formato en la impresora, ya se lo aplique, ya compile y cree el ejecutable desde reports con ese tamaño y no funciona y no se que mas hacer, le estaré muy agradecido
PD: el sistema es windows xp sp2 estoy usando reports builder version 6.0.8 y es oracle 10g

1 Respuesta

Respuesta
¿Pero realmente todo lo estás realizando sobre la definición del 'Report'?
Si es así, piensa que no es del todo correcto, ya que este Report, al ser definido le asignas un fichero de impresión llamado 'extensión .prt' y es este en donde se definen las características de la impresora. Los tamaños de hoja y cuando tienen que realizar o enviar una secuencia de escape (control L) como que la hoja termina.
Además, cuando imprimes 10 seguidos, ¿cómo lo haces?
a- Llamando al report 10 veces ...
b- ¿Llamando al report una sola vez y es él el que controla los espacios de cada sección?
Si la respuesta es la la "a". El problema lo tienes en la definición del los archivos de definición de impresora. Mira, por favor, otras respuesta que he dado en este foro relacionadas con los ficheros de configuración 'PRT, s'.
Si la respuesta es "B", entonces revisa de que parte de la sección te está creando esas lineas de más. Posiblemente en el pie del Report.
Espero haberte orientado.
De todas formas, mira lo que te he indicado y si te siguen saliendo dudas, dímelo y lo intentamos solucionar.
(Pero entonces te pediré más detalles ...).
Que tal Ramon,
gracias por tu ayuda y en relación a tu pregunta la respuesta es "B" e investigado un poco y me han dicho lo del archivo "prt" y me han indicado que este debe ser medido en caracteres entonces he realizado esta prueba y le he cambiado al archivo y al PROPERTY PALETTE del MAIN SECTION en REPORTS pero igual me ha resultado, lo que también le cambie fue el encabezado y el pie pero creo que no le quite mucho entonces verificare esto.
Voy a revisar lo que me has dicho de los archivos prt y siempre te agradecería si me pudieras proporcionar la forma en que puedo configurar este archivo ya que la desconozco completamente he estado a pura prueba y error pero no le entiendo como decimos por acá "nimaiz" es decir nada.
Agradeciendo tu ayuda y esperando tu respuesta atentamente
Erick
Ante todo, piensa que si vas a copiarte un fichero 'PRT' y lo vas a modificar con otro nombre, en la llamada tendrás que especificar : DESTYPE=printer DESFORMAT=nombre_de_tu_fichero_prt

Por defecto (en Reports 6) deberías de tener estos :

Printer Definitions
Son de modo carácter. Y en UNIX están ubicados por defecto en :
$ORACLE_HOME/reports60/admin/printer
Esta es una tabla de los que vienen con sus características :
- Bold. Prt
A generic printer file that supports bold attributes and a 66x80 page size
- Dec. Prt
A generic printer file for most DEC printers; it supports 66x80 page sizes for the LN03, LPS40, LP05, and LA50 printers
- Dec180. Prt
Same as decland. Prt, but supports a 66x180 page size
- Decland. Prt
A generic printer file that prints in landscape mode and supports 66x132 page sizes
- Decwide. Prt
Same as dec. Prt, but supports a 66x132 page size
- Dflt. Prt
A generic printer file that ignores highlighting attributes and supports a 66x80 page size
- Hpl. Prt
A generic printer file for the HP LaserJet printer that supports a 66x80 page size
- Hplwide. Prt
Same as hpl. Prt, but supports 66x80 page sizes
- no_ff.prt
A generic printer file with no formfeed between pages and supports a 66x80 page size
- Psl132. Prt
Character mode PostScript printer file that prints in landscape mode and supports a 66x132 page size
- Psl180. Prt
Character mode PostScript printer file that prints in landscape mode and supports a 66x180 page size
- Ps2page. Prt
Character mode PostScript printer file that prints two 66x80 portrait pages on one landscape page
Este directorio suele estar definido en el PATH o en variables del Sistema que hacen referencia al Report.
Si deseas saber lo que se define dentro de estos ficheros y como mejor te recomiendo la url siguiente :
http://www.glcgroup.com/pdfs/whitepaper_1.pdf
Mira el PDF, pero no hagas casos de toda la documentación. Sólo en la definición del los ficheros PRT.
DE TODAS FORMAS, si tu opción es la 'B', y en una sola llamada el report que has definido te se está comportando mal, es que la definición de las secciones del Report no están bien medidas. Es fácil probarlo : dejalo como está, y en la sección de final o pie de Report coloca un carácter indicativo de donde acaba, por ejemplo : 'FINAL DE REPORT'.
Eso te marcará la medida del Report. Y si no lo haces de forma de llamadas consecutivas, en cada sección de 'after y before' coloca marcas.
Lo que intento explicarte -a modo de traza- de esta forma es que tiene en alguna de esas secciones esos espacios que aparecen definidos, pero que no los ves. Si vas marcando cada sección sabrás donde están ubicados.
NO CREO QUE SEA PROBLEMA DE LA DEFINICIÓN DEL FICHERO 'PRT' de la impresora.
Ya me contarás ...
Que tal amigo nuevamenta gracias por tu ayuda y disculpa tanta molestia ya corrobore el tamaño del pie de página y el encabezado y cuando le mande datos e imprimió prácticamente utilizo 4 hojas para imprimir un solo documento de los que estoy probando entonces creo que ya se por donde esta mi error, pero lo revisare al día siguiente más despacio de antemano gracias también por la documentación por lo que pude leer me ayudara bastante a entender como optimizar uno de estos archivos y te estaré contando dentro de poco a ver como me va
Atentamente Erick
Y para eso estamos ... al menos yo, y sin ánimo lucrativo.
Por favor, si das por concluida la pregunta, ¿la podrías cerrar?
Gracias amigo por tu ayuda, creo que te estaré molestando más adelante voy a probar lo que me has dicho mientras tanto lo daré por concluido para puntuar esta parte y nuevamente muchas gracias y te molesto dentro de poco
Sinceramente Erick