Oracle reports

Tengo un problema con reports necesito exportar un report a excel pero haciendo el código lo más genérico posible para no tener que modificar el código en distintos reports.

1 respuesta

Respuesta
En esa versión de reports puedes generar el report a un fichero txt que luego se importa directamente desde excel. Si lo generas como txt y le pones el nombre con extensión xls ya lo abre directamente excel.
Esi sí te recomiendo que lo formates como si fuera un listado en modo carácter, y si las cabeceras las pones en la cabecera de página no te las repite muchas veces, si las pones en el cuerpo posiblemente te las repita a za izquierda tantas veces como lineas haya de datos.
Gracias lo suponía pero tenia que intentarlo ;)
Gracias, pero no es la forma que me interesa, yo necesito leer del report y enviarlo a excel sin tener que generar ficheros, debe haber alguna variable o función en report que lea lo que hay en la pantalla del report (cuando se ejecuta) y al cerrar el report se abra el excel con los mismos datos que en el report. No soy capaz de encontrar ninguna función en los paquetes incorporados ya que todas piden una select como parámetros, y no tengo que hacer ninguna select de la query del report. Gracias por tu tiempo
Me parece que lo que quieres hacer no es posible (leer de la pantalla), siempre tendrás que leer de una select o imprimir contra un fichero. Incluso cuando le das a generar a fichero en el previsualizador, lo que hace es lanzar de nuevo la select, no guardar lo que ves en pantalla.