Inicio > Oracle > panzaverde > error ORA-02292

error ORA-02292

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 09/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Oracle
04/07/2008
Usuario
necesito hacer un eliminado en cascada, pero los manuales que he encontrado son demaciado tecnicos, hay una forma sencilla de hacer esto??
04/07/2008
Usuario
necesito hacer una eliminacion en cascada, pero los manuales que he encontrado son demaciado tecnicos, hay una forma sencilla de hacer esto??
04/07/2008
pater69, experto respondiendo en Oracle
Experto
¿Eliminación de qué?
Drop table cascade constraints;
06/07/2008
Usuario
lo que pasa es que no puedo ni eliminar ni actualizar un campo de una determinda  tabla, ya que ese campo esta conectado con otras tablas.
la respuesta que encotre en la web es esta
"Si queremos borrar esa fila debemos borrar antes la filas de la tabla desde las que se le hace referencia".

07/07/2008
Experto
Eso es otra cosa, lo que puedes hacer es deshabilitar la constraint antes de eliminar la fila.
Algo que se puede hacer y que a mi no me gusta, es crear la constraint con la opcion ON DELETE CASCADE, para que lo haga automáticamente pero me parece bastante peligroso.
Saludos
08/07/2008
Usuario
la duda es como deshabilito la constraint??... y la otra que tan peligroso es hacer eso???
08/07/2008
Experto
es peligroso porque quedas sin integridad referencial al hacerlo, pero si se hace con cuidado no hay problemas. El tema es que si eliminas un valor de la tabla padre que es referenciado por la tabla hija, perderás la integridad de esos datos; si se sabe lo que se está haciendo, no hay problemas proque simplemente se habilita de nuevo la constraint sin chequear (a riesgo de errores de integridad) las filas actuales.

Si la idea es eliminar una columna y en su lugar colocar otra, lo que tenes que hacer es mas o menos lo siguiente:
1-agregar la nueva columna, asignar los valores correspondientes.
2- eliminar la actual restricción.
3-Crear la nueva restriccion que apunte a la nueva columna.
Si querés podes pasar datos mas precisos para ver qué es lo que necesitas/debes hacer.
Saludos
09/07/2008
Usuario
excelente. un fantastica solucion
Enlaces patrocinados