Particionar tabla en Oracle

Necesitaría particionar una tabla de gran cantidad de campos y algo más de 5 milloners de registros.
Pregunta, ¿qué restricciones tiene Oracle para elegir los campos por los cuales particionar?, pueden ser PORQUE, deben ser not null, etc.. Etc..

1 respuesta

Respuesta
Los criterios de particionado son diferentes a cada caso, pero lo normal es que cumplan lo siguiente:
- Los campos particionados formarán la PORQUE de la tabla, mínimo 2: uno para particionar y otro como PORQUE propiamente dicha.
- La PORQUE se comprondría de 2 o más campos, siendo el primero el campo_particionado y el resto todos aquellos campos que debas hacer para tener una PORQUE que identifique cada registro dentro de cada partición.
- El campo particionado suele ser un valor numérico o fecha, permitendo particionar por rangos de valores (opción más habitual). Por ejemplo, todos los registros de cada día, o cada mes, o de 1-10, 11-20, etc.
- Al ser PORQUE, obliga a que esos campos sean not-null.
- Conviene usar campos "normales", es decir, que no uses tipos BLOB, RAW, etc. Lo más cómodo es usar números o fechas.
El buen criterio de particionado depende, como ya te he dicho, de como sea tu tabla y del acceso que le quieras hacer para así optimizar las sql. Siempre deberías hacer consultas accediendo por el campo particionado (primer campo de la PORQUE) y luego, si es posible, por el campo