Insertar pdf en BLOB

Estoy desarrollando una aplicación que accede a una BD de Oracle 9i desde Visual Basic. Allí necesito guardar archivos pdf, xls, doc, ppt, pps. Ya he guardado las imágenes en campos BLOB a través de una clase en VB, pero quisiera saber como hacer para guardar este tipo de archivos. ¿Uso BLOB o BFILE?. ¿Qué código coloco en VB para guardar y llamar al archivo?.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa el tiempo de espera, pero he estado desconectado durante mucho tiempo.
Te cuento brevemente, porque es posible que hayas solucionado tu problema.
El tipo de dato BLOB, permite almacenar hasta 4 Gb. de información binaria (fotos, videos, pdf, etc) DENTRO de la BD y soporta transacciones.
Por el contrario, un BFILE, en realidad guarda una especie de puntero hacia un fichero que se ALMACENA FUERA dela BD, pero que Oracle permite manejarlo como si estuviera dentro de la BD. Y no permite transacciones sobre ese campo. También permite fichero de hasta 4 Gb.
Sobre el código de VB no te puedo ayudar, yo trabajo con C/C++, ProC y PHP... lo siento.
Si necesitas algo más, que pueda ayudarte, ya sabes donde estoy.
Un saludo,
Tinoco DBA
PD: Si tu problema está resuelto o ya no vías de resolución, por favor, cierra esta pregunta desde TodoExpertos.com