Problema con campo tipo LONG RAW

Amigo tengo una tabla que tiene un campo tipo LONG RAW, pero la aplicación que tenemos utiliza ese campo para guardar caracteres, pero cuando yo hago un select a la ese campo no me muestra nada solo me muestra algo que dice (BLOB). Sabes como puedo hacer para mostrar en un select lo que realmente guarda ese campo y tambien como puedo hacer un update e insert sobre el campo.

1 Respuesta

Respuesta
Si la aplicación lo usa como caracteres lo que tienes que hacer es cambiar el tipo de columna a varchar2, no tiene mucho sentido hacerlo en Blob. ¿Puedes hacerlo así?
No puedo hacer eso porque la aplicación ya la trabaja así, y no puedo cambiar el código de la aplicación.
No, no te digo cambiar el tipo en la aplicación, sino en la tabla, cambiar el tipo en la tabla, eso si puedes hacerlo, ¿no?
Si puedo hacer el campo al tipo de campo, pero temo que al hacer eso, la aplicación ya no funcione, pues no coincidirá el tipo de campo al que la aplicación hace referencia. Intentara escribir en un campo tipo LONG RAW y encontrara un formato diferente, entonces temo que de error. Ademas como el campo ya tiene valores no se si oracle me permitirá hacer el cambio.
Pues lo único que se me ocurre es que pases esos blob a ficheros de texto y de ahí leas el contenido, desde sqlplus, navigator, toad... etc no se te permiten ver ese tipo de datos por le tamaño que puedan llegar a tener.
Si te sirve esta opción avisa para decirte como.