No me sirve la instrucción SQL Delete en Mysql Workbench

Cordial saludo

Agradezco a quien me pueda ayudar con lo siguiente:

Tengo instalado el Mysql Workbench en mi equipo, pero al momento de ejecutar o incluir dentro de este una instrucción SQL Delete From NombreTabla; Me aparece al ejecutar la consulta el siguiente mensaje: "Error code:1175 you are using safe mode and you tried to update a table without a where that uses a key column".

Muchas gracias por la ayuda.

Att, Hernan Camilo

1 Respuesta

Respuesta

Es una protección para no dejarte borrar o actualizar muchos registros de la base de datos por error. Para ello, solo te permite por defecto actualizar registros de una consulta que especifique una condición en el WHERE que incluya la clave primaria.

La manera más sencilla de evitar es ejecutando una sentencia previamente a tu consulta para deshabilitar esta protección (y restaurándola después):

SET SQL_SAFE_UPDATES = 0;
DELETE FROM table WHERE field = 'value';
SET SQL_SAFE_UPDATES = 1;