MySQL Backup

Saludos
¿Se puede sacar backups de una base de datos MySQL como con el MS SQL Server?
¿Cuál es comando a usar o existe una herramienta gráfica?
¿Y luego como lo restauro?
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que uses Apache (for windows si es que estas en uno de estos), ya que realmente he utilizado pocas veces el IIS, porque no es de mi agrado su performance. Si vas a usar PHP/phpMySQL, usa Apache. Si usas ASP/MSSQL por ejemplo ---> usa IIS ;)
poes ver una buena guia de instalacion de tu phpMyAdmin en un gran site como es el de webexperto : http://www.webexperto.com/articulos/articulo.php?cod=194
Espero que puedas. Sino, no dudes en consultarnos.
Gracias por responder a mi inquietud
Estoy tratando de configurar la aplicación phpMyAdmin pero no logro levantarlo, he seguido los pasos de un tutorial pero nada.
Al momento tengo levantado un sitio en el IIS y también he instalado la extensión para el PHP para otra aplicación que esta funcionando. Entonces mi duda es en estas condiciones como procede a configurar el phpMyAdmin, no estoy seguro si debo crear un directorio virtual, o definir otro sitio para el phpMyAdmin o si debo configurar algún otro archivo
Gracias por la ayuda
Te cuento que si existe una herramiento mediante la cual administras tu db MySQL vía web previa autentificación. Se llama phpMyAdmin y trae una opción de exportar la db, en donde elegís si solo estructura o estructura y datos (lo más conveniente) y listo.. te queda en un archivo txt, que luego tan solo seleccionándolo, y ejecutándolo como una función SQL sobre el mismo SQL console que tiene el phpMyAdmin, volvés a restaurar todo tal cual era. Espero que te vaya bien, cualquier cosa, no dudes en preguntarme.