¿MyAccess?

Hola!
Me gustaría conocer si existe alguna aplicación o front-end o algo por el estilo que pudiese suplir el uso de access... Como comprenderás es para usuarios sin idea alguna de SQL y que sólo necesitan hacer algunas consultas sencillas, algún formulario e informes... ¿alguna sugerencia?...¡Ah! Por supuesto, para linux, y a ser posible libre...¿es mucho pedir?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El myaccess que me comentas (http://www.accessmysql.com/) es un add-on para access. Como access es para w32 no podemos usarlo en linux a no ser que busques uno de esos maravillosos programas que emulan w32 y le instales el office.
Yo he estado mirando front-ends para mysql y de hecho uso algunos (ninguno en concreto es suficientemente amplio) pero todos requieren que hagas las consultas en sql, ninguna tiene interfaz de consultas. Podrías hacer muchas trapicheillos pero todos te llevarían un tiempo.
- Aprender SQL. Imprescindible a la larga tratando estos temas.
- Tener un access des del cual hacer la consulta visualmente y luego copiar el código SQL para ponerlo en mysql.
- Si las consultas son siempre las mismas y las quieres en bonito, hacerte una aplicación en VB o cualquier otro lenguaje de programación (no es muy complejo pero tienes que saber, claro) en el que tengas botones que ejecuten estas consultas. Perviamente tendrás que picarlas en el código del programa y necesitaras una de las dos primeras opciones.
- Ir consultando http://www.mysql.com/downloads/contrib.html donde hay una relación de los programillas que hacen terceros para tratar con mysql hasta que aparezca lo que quieres.
Bueno, si necesitas más ayuda o quieres dar más detalles del problema para ver si saco algo más me haces una nueva pregunta.