Autentificación HTTP en phpMysql

¿Cómo puedo implementar una autentificación HTTP en phpMysql? La documentación dice que se puede hacer mediante "config" de Mysql, "cookies" o "HTTP", pero no hay más explicación al respecto, ni siquiera en los foros de Mysql.
Respuesta
Según tengo entendido mediante
"config" toma el usuario y contraseña del config.inc.php de la linea 72 y 73 ($cfg['Servers'][$i]['user'] y $cfg['Servers'][$i]['password'] respectivamente)
Ahora mediante "cookies" también utiliza estas dos lineas.
Y por ultimo por medio de "http" utiliza el explorer para pedirte usuario y contraseña antes de entrar.
¿Se entendió? ¿Eso preguntabas?
Chau.
Suerte.