Extraer variables de una consulta MySQL

Quiero eliminar un registro de una tabla de mi base de datos y copiarlo dentro de otra.
Para ello, he intentado lo siguiente:
mysql_query("DELETE FROM users_temp WHERE code='$code'");
mysql_query("INSERT INTO users (username, password, email) VALUES ('$username', '$password', '$email')");
Mi problema es que quiero extraer las variables $username, $password y $email de la primera tabla y no se como hacerlo. Necesito ayuda en ese aspecto o, de haber otra forma de hacerlo, que me lo expliquen porque estoy loco buscando este tema por internet.

1 Respuesta

Respuesta
Muy sencillo:
$query = "(SELECT username,password,email FROM users_temp WHERE code=$code)";
$result = mysql_query($query,$link);
$array = mysql_fetch_array($result);
echo $array['username'];
echo $array['password'];
echo $array['email'];
Después, borras la entrada y luego insertas estos datos en la tabla.
Como no me has especificado la versión de mysql que tienes instalado, te he puesto el ejemplo básico, pero si tienes una version superior a la 4.0.18 me escribes de nuevo, y en un solo query puedes hacer las tres cosas que quieres hacer.
Para saber la versión de mysql haz:
(Linux)
# mysql --version
Mysql Ver 12.22 Distrib 4.0.24, for pc-linux-gnu (i386)
-- Esto seria mi caso.
En windows, seguro que hay un "Acerca de..." en la aplicación de administración del servidor.