Inicio con otro usuario y el load data file

Llevo unos diítas investigando con el mysql, la version 3.23.55 y me gustaría saber como entrar con otro usuario que no sea root, porque siempre que arranca el servidor entra como root y el comando -h localhost -u usuaroi -p no sirve porque ya se ha iniciado el mysql, ¿con qué comando creo otro usuario y como inicio sesión con el?
Y el load data file no me deja usarlo porque me sale un error que dice que no esta disponible para mi version, ¿necesito otra?

1 respuesta

Respuesta
Yo uso MySQL para windows, y supongo que tu también.
En mi instalación pasa lo mismo que lo que comentas, pero nunca había tenido problemas con eso.
Bueno.
Lo primero que tienes que hacer es crear un usuario en tu base de datos. Usa el siguiente comando:
GRANT ALL PRIVILEGES TO SapoDriLo@localhost IDENTIFIED BY 'sapito' WITH GRANT OPTION;
Y tambien
GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO SapoDriLo@"%" IDENTIFIED BY 'sapito' WITH GRANT OPTION;
Claro que puedes usar otro usuario y otras claves, el primer enunciado permite la conexión local y el segundo la conexión externa.
MUY importante:
FLUSH PRIVILEGES;
Para registrar los cambios.
Ahora que pasa si indicas el usuario pero no indicas password:
D:\web\mysql\bin>mysql -uSapoDriLo
ERROR 1045: Acceso negado para usuario: 'SapoDriLo@localhost' (Usando clave: NO)
Si solo indicas -p, paso esto:
D:\web\mysql\bin>mysql -uSapoDriLo -p
Enter password:
Y colocas tu password.
************
Segundo problema.
Tal vez este mal escrito.
Prueba con la función:
LOAD DATA INFILE
O bien con el programa:
Mysqlimport
Escribe mysqlimport para ver las opciones.