Tablas con fechas

Buenos días, estoy creando una bd en mysql para la web con la que los usuarios puedan seleccionar viajes por distintos conceptos. Me surge el problema de qué tablas tendría que crear para que puedan seleccionar un viaje por fecha de salida, ya que el mismo viaje puede tener salidas en varias fechas distintas. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano y saludos.
{"lat":40.3800284025118,"lng":-3.7353515625}
Respuesta
Hay una cosa que no entiendo, ¿cómo puede ser que un viaje tenga dos fechas de salida distintas?, eso no tiene sentido, si hay otra fecha de salida, es que es otro viaje, así lo entiendo yo al menos. Yo pondría una tabla de viajes, y un campo que sea fechaSalida.
Mi manera de verlo es esa, si hay otra fecha de salida, sera otro registro en la tabla viajes. Explícamelo un poco más sino, a ver si lo he entendido mal.
Hola experto,
Gracias por responder tan rápido. Te explico: el viaje, por ej., se llama Países Bálticos, y ese viaje tiene varias fechas de salida, por ej., el 10 de Junio, el 24 de Junio, el 8 de Julio, el 22 de Julio, el 5 de Agosto y el 19 de Agosto.
Como ves, el nombre del programa (viaje) es el mismo, pero hay distintas fechas de salida, por lo que el problema lo tengo a la hora de vincular un mismo viaje a distintas fechas.
Espero que te sirva la aclaración.
Gracias de nuevo y saludos.
En ese caso, hay que crear dos tablas, una de viajes(código, nombre, descripción, precio, ...) y luego otra de vuelosSalida(código, codViaje, fechaSalida, ...)
De esta forma en vuelos tienes un registro por ejemplo (1, países bálticos, lo que sea, 2000, ...), el 1 es el código del viaje. Y entonce en la tabla vuelosSalida tendrías:
De tal forma que sabes que para el viaje numero 1 hay tres fechas, yo desde luego lo haría así.