SOFTWARE PARA MySQL

Tengo un conocimiento bastante teórico de como diseñar y modelar base de datos, y un manejo bastante básico de Access.
Estoy interesado en diseñar bases de datos en MySQL.
Dispongo del software, pero me gustaría tener un programa para hacer el diseño y la administración de las bases de datos en forma más intuitiva, y no necesariamente dependiendo del ingreso de comandos permanente. De esta manera podría aprender a la vez que construyo.
Si en interfaz se asemejara a Access (en cuanto a creación de consultas, formularios, códigos, informes, etc.) mucho mejor!
¿Qué aplicaciones me recomendarían para esto?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil que encontremos algo parecido a Access en cuanto a asistentes de diseño de consultas, formularios, etc. Resulta que Microsoft integro la BD con el lenguaje Visual Basic para Aplicaciones, situación que no se repite con MySQL.
Tal vez haya algo disponible si consideramos PHP o Perl como lenguajes de script, de hecho hay una herramienta muy buena phpMyadmin que proporciona una interface gráfica para la administración de la BD y codificación de consultas, pero hasta ahí, por ser de tipo administrativo.
Quest Software tiene disponible una version gratuita para MySQL de una herramienta que provee interface gráfica para tareas administrativas y generación de SQL, nuevamente no provee asistentes para desarrollar aplicaciones :-(