Inicio en mysql

Buenas tardes.
Me llamo Eugenio, y querría que me ayudaras con algunos "temillas". He diseñado una base de datos en access para gestionar el personal de mi empresa. El problema que tengo es que poco a poco aumenta de espacio y no se hasta cuando funcionará bien. He pensado en pasarla a MySql pero no se muy bien los pasos que tengo que seguir. Me he descargado de la página oficial la ultima version de mysql para instalarla, pero no se que tengo que hacer con la base de datos.
No se si me he explicado bien, espero que puedas ayudarme.
Muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante fácil, gracias a que MySQL dispone de un driver ODBC para sistemas Windows, que permite conectar Access con el propio MySQL y pasar información fácilmente.
Hay que Exportar datos de MySQL a Access, aunque hay que indicar que si deseamos hacer una exportación desde Access en local a MySQL en remoto puede haber problemas porque no todos los alojadores permiten las conexiones en remoto con la base de datos. Si no tenemos disponible una conexión en remoto con nuestro servidor de bases de datos vamos a tener que cambiar la estrategia un poco.
La idea en este último caso es instalar MySQL en local y realizar la migración desde Access en local a MySQL en local y luego podríamos hacer un backup de la base de datos local y subirla a remoto.
Muchas gracias.
¿Tengo otra duda conoces algún programa que me permita crear formularios para trabajar con las tablas y consultas que cree en mysql?
En realidad no conozco ningún programa para realizar formularios solamente, pero yo lo utilizo con visual basic y es muy fácil de conectar, en general cualquier lenguaje de programación tiene muchas facilidades con mysql.