Traspasar Mysql

Buenas, he comprado un muevo pc y me interesa traspasarle la base de datos Mysql (winmysqladmin 1.4)que tengo en el viejo. ¿Existe una manera sencilla de hacerlo?. Soy neófito en el tema de las bases de datos, ¿hay algún tutorial básico de mysql en español?
Gracias por la atención y saludos
Respuesta
Ok primero instala el mysql en tu nueva pc y luego ve ala carpeta mysql --> data de tu vieja computadora allí veras varias carpetas copia la carpeta de los datos de tu sistema y lo copias en mysql --> data de tu nuevo sistema y ya esta más fácil no puede ser, comenteam ecomo te fue