Acceso a BBDD en Internet por VB

Estoy tratando de acceder a la base de datos situada en mi ordenador por medio de su IP, pero estando conectado a inet acaba en un fallo de ODBC, mientras que si lo hago sin conexión a la IP local 127.0.0.1, no hay problemas. Uso esta cadena de conexión:
"Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Server=xxx.xxx.xxx.xxx";Database=bdBaseDatos;UID=bdUsuario;PWD=bdPassword;"
A ver si alguno me puede ayudar :D.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que cuando una maquina se conecta a la red esta toma automáticamente una dirección de red de internet y desaparece la 127.0.0.1
La dirección 127.0.0.1 solo te funcionara en el caso que intentes hacer la conexión desde la misma maquina hacia la misma maquina, es decir solo actúa como un simulador de red cuando no existe una red como tal, luego de se decteta una nueva conexión de red esa dirección cambia a la nueva, si vas hacer comunicación local, es decir de tu maquina a tu maquina en vez de usar la dirección IP en SERVER usa el nombre de tu maquina, te indicaría el procedimiento para ver el nombre, pero necesito saber que version de windows tienes...
En realidad la máquina con la base de datos es diferente a la que ejecuta el programa, pero no tiene asignado un nombre de dominio (con un nombre no produce fallo), por lo que tengo que acceder a ella por su dirección IP. ¿Es esto posible? Cada vez que lo intento el servidor rechaza la conexión (no lo hace cuando pongo localhost o un nombre de dominio que tenga un servidor mysql) y no sé muy bien porque... Repito mi cadena de conexión:
"Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Server=xxx.xxx.xxx.xxx;Database=bdBaseDatos;UID=bdUsuario;PWD=bdPassword;"
Bueno si es una lan debería funcionar, para que funcione en una lan por medio de nombres debe cumplirse estas condiciones:
1.- Todas las maquina deben estar en el mismo rango de direcciones ip.
2.- Debe existir un servidor DNS
3.- Debe tener un nombre no mayor a 8 caracteres (puede tener más pero es los estándares).
Ok, si eso esta bien debería funcionar, ahora si no tienes DNS puedes usar el archivo en la maquina cliente llamado HOSTS, en este agregas el nombre y la dirección de la maquina, pero si usas DHCP esa técnica no funciona ya que las direcciones varían aleatoriamente...
Si estas haciendo comunicación debe cumplirse las siguientes condiciones:
1.- Si existe firewall el puerto del mysql debería estar abierto..
2.- Si usas comunicancion por nombre pues simplemente debe estar registrado el nombre de la maquina en internet como un dominio sino no la encontrara nunca, solo funcionara con IPs
Ahora bien, para comunicaciones nunca uses el nombre localhosts, ya que ese nombre representa la comunicación entre la misma maquina, es decir es una especie de simulador de red que tiene para cuando no hay red, funcionen los servicios de red localmente...
Bueno te aconsejo que expliques de forma detallada la estructura de la red, y que quieres hacer, así sera más fácil orientarte, aunque creo que con la explicación debes estar más orientado...