¿Cómo puedo ligar combos de formularios con los reportes en access?

Quisiera recibir el apoyo para saber como ligar unos combos que integré a un formulario dentro de access con catálogos de REMITENTES y TURNADO A, eso para agilizar la captura de correspondencia que en mi trabajo se genera, mi contratiempo y duda es como ligar la información registrada en combos con la generación de reportes que, como mencioné antes se registra para diversos destinatarios (TURNADO A), ya que los reportes se dividen por FECHA DE CAPTURA y TURNADO A para debido control de recepción de la documentación por mesa de servicio, por la atención GRACIAS 1000

1 respuesta

Respuesta

Si los reportes a la vez son basados de consultas puedes crear una consulta de Union para unir todos los campos que tienes divididos y una vez echo esto lo colocas en el origen de registro del combo.

Hola buen dia, gracias por tomarte el tiempo de revisar y responde mi inquietud pero para serte sincero la verdad no entiendo a qué te refieres con "CREAR UNA CONSULTA DE UNION" pues no estoy muy familiarizado con el ACCESS aunque si me llama la atención el utilizarlo, no se si sea posible me agregues a tus contactos de MSN para incluso compartirte la pequeña base que intento hacer y sobre la marcha sacar y responder las inquietudes, mi MSN es [email protected] por si estás en posibilidades.

De antameno 1000 gracias y estamos en contacto.

Te mande mi correo espero tus comentarios...

Estoy revisando la base de datos que me mandaste y dices que quieres ligar la información del REMITENTE Y el TURNADO A, pero de que manera lo quieres ligar si el REMITENTE tiene varios TURNADO A y viceversa, al momento de ligarlo para una captura mas rápida existe una función de búsqueda Dlookup pero esa función solo devuelve un valor que en este caso seria el primero que tome, o altvez me estoy confundiendo me podrías explicar

Gracias, te comento la situación, como te darás cuenta generé 3 tablas de las cuales en CapturaConcentrada reúno la información capturada de manera diaria como te darás cuenta en la columna "FECHA DE CAPTURA"; las tablas CatRemitente y CatTurnado son tablas que tomé como Catálogos para utilizarlos como combos en el "FORMULARIOCAPTURA2012", en el apartado Informes verás 2 diseños, 1 que es InformeXAsistente que se formuló precisamente por ese método y el que dice NO_DiseñoReporte que es el que pretendo ligar a la CapturaConcentrada por día para que, de manera automática al seleccionar 2 rangos necesarios parra la elaboración de reportes que son "FECHACAPTURA" y "TURNADO A" se visualice y se imprima el mismo para turnarlo por mesa de trabajo aquí en la oficina, una idea clara de lo que pretendo es en el formulario "ImprimeReportes" que verás un diseño de lo que pretendo pero que hasta el momento no he logrado realizar de manera positiva.

Espero haberme sabido explicar para lo que pretendo, de cualquier manera estaré pendiente de tus comentos para realizar lo que me sugieras.

SALU2

Ya te mande el ejemplo.

Cualquier duda estoy a tus ordenes.

GRACIAS, REALMENTE ME HAS AYUDADO EN EL EJERCICIO, ESPERO SEGUIR CONTANDO CON TU VALIDO APOYO EN LO SUBSECUENTE, RECIBE SALUDOS DESDE XALAPA, VERACRUZ.