Numero máximo de caracteres

Tengo un cuadro de texto y quisiera saber como hago para que solo me acepte un numero por de caracteres, por ejemplo que sea un cuadro donde debo poner f o m que solo me acepte un carácter

1 respuesta

Respuesta
Existen dos métodos:
Desde la tabla de origen te vas al diseño, seleccionas el campo, verificas en el rubro de tamaño y puedes poner de 1 a 255 caracteres de tamaño permitido.
Ahora bien, la más recomendable para ti si lo realizas desde un formulario, es irte al mismo, vista en diseño, seleccionas tu cuadro de texto y te vas al menu, seleccionas FORMATO/CAMBIAR A/CUADRO COMBINADO este se tranformara en un combo, después de esto, seleccionas ahora tu flamante combo, le das en propiedades, seleccionas TIPO DE ORIGEN DE FILA y lo cambias por LISTA DE VALORES ahora bien en el siguiente campo ORIGEN DE LA FILA escribes la siguiente linea
F;Femenino;M;Masculino
o si deseas
M;Mujer;H;Hombre
Pasas a la siguiente linea (NUMERO DE COLUMNAS) y escribes 2, por último te vas a ANCHO DE COLUMNA y escribes 1;2 y automáticamente se pondrá 1 cm;2 cm, aunque también puedes introducir esto en forma completa. Aaahhh falta algo, más abajito en el parámetro LIMITAR LA LISTA, le pones sí, y listo, con esto solo tendrá dos opciones F o M y no más.
Guardas todo y abres nuevamente el formulario notaras que tu combo te aparece así
SEXO: _________>
F Femenino
M Masculino
Con todo este rollo que te menciono, obligaras al capturista a escribir F o M y no más y te evitara muchos errores de captura. Aclarando solo una cosa, en la tabla unicamente se guardara F o M, o la selección que datos que tu hayas dado.
Hola, perdona la molestia de nuevo, lo que sucede es que puse eso como un ejemplo, pero yo quisiera escoger entre 3 o 10 o 7 caracteres y fui a vita de diseño desde la tabal y no encontré donde podría poner eso
Ok. Mira, te vas a tabla, seleccionas el campo que en un determinado quieres limitar, pero unicamente este de cubrir el requisito de ser de texto. Quiro decir que si es de memo, fecha o numero, la única manera es limitando el campo por medio de una mascara de entrada.
Ejemplo: Si quieres introducir números unicamente, pero que este se conforme de 5 numero, el numero por y ser rellenado con 000 a la izquierda, como por ejemplo el 75 y que aparezca 00075, en tabla tienes una propiedad de formato, escribes en ella solamente 00000, el sistema entenderá que se deben crubir todos los cinco caracteres con un numero por, si no existe, rellenar con 0. Busca en ayuda de access mascara de entrada, tiene muchísimos ejemplos que te podrían ayudar con lo que pretendes alcanzar.
Suerte, y estamos aquí para ayudarte.