Diseño de Base de datos para correspondencia

Estoy creando una base de datos para el control de la correspondencia, yo elaboré una tabla denominada remitente, sucede que existen remitentes internos y externos, es decir que tengo dos tablas, lo que quiero saber es ¿Cómo puedo tomar o unir los datos de las dos tablas en el formulario? ¿Cómo debe hacerse la relación?.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo lo siguiente:
Crea una tabla REMITENTE con su Id, nombres... datos personales y el campo TIPODEREMITENTE.
Crea otra tabla TIPO con 2 campos:
- IdTipo (autonumérico)
- Tipo (texto)
Y rellena 2 registros;
1 ... INTERNO
2... EXTERNO
No tienes ni que relacionar estas dos tablas, pues verás:
Crea tu formulario basado en la tabla REMITENTES.
Añades todos los campos como cuadros de control, salvo el campo tipoderemitente que lo metes como un cuadro combinado:
Ahora el cuadro combinado lo basas en una consulta que tire de la tabla TIPO (Esto se hace en ORIGEN DE LA FILA) y en ORIGEN DE CONTROL pones el campo tipoderemitente.
Ten cuidado al elegir la columna dependiente pues es lo que se te guarda en la tabla remitente(te aconsejo que guardes el numero y no el texto).
Y ya está!
Si tienes alguna duda me lo dices y a ver si podemos soluconarlo entre los dos.