Obtener Mes y Año a partir de una fecha

He creado un formulario de access en el que tengo la casilla fecha, pero además tengo una casilla para el mes y otra para el año (necesito tenerlo separado para poder realizar consultas).

Lo que quiero hacer es que al poner la fecha (la tengo automática), aparezca automáticamente el año y el mes en sus respectivas casillas.

Espero haberme explicado con claridad. Ojalá me podáis ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Para el año: en la casilla del año, en origen del control, escribes lo siguiente:

=Año([Nombre del campo Fecha])

para el mes: en la casilla del mes, en origen del control, escribes:

=Mes([Nombre del campo Fecha]) -> si quieres el número del mes, o

=NombreMes(Mes([Nombre del campo Fecha])) -> si quieres el nombre del mes