Insertar dato de un subformulario en otro formulario

Tengo un formulario que contiene un subformulario llamado Subformulario Alumnos y tengo una imagen que cuando presiono me abre un formulario Materias. Quisiera saber si puedo capturar los datos del subformulario cod_alumno para colocarlo en la caja de texto cod_alumno del formulario Materias.

Ya que codifique en el evento click de la imagen para que me abra el formulario Materias:

DoCmd. OpenForm "Materias" (presiono la imagen y me abre dicho formulario)

Y en el evento current del subformulario Alumnos:

Forms![Materia]![cod_alumno] = Me.cod_alumno (para colocar el cod_alumno del registro activo)

Ya que ambas tablas están relacionadas por dicho campo y así colocar en Materias las materias cursadas por dicho alumno. Pero me da error 2450 que no encuentra el formulario Materia.

¿Se pueden capturar datos de un subformulario y enviarlos a otro formulario?

1 Respuesta

Respuesta

¿La imagen la tienes en el formulario principal o en el subformulario?

Si la tienes en el subformulario, igual te sirve este código en el evento al hacer click de la imagen:

Dim miCodigo as variant

miCodigo=Me.cod_alumno

DoCmd.OpenForm "Materias"

Forms![Materia]![cod_alumno] =miCodigo

Si así no te funciona, o la imagen la tienes en el formulario, cambia miCodigo=Me.co_alumno por miCodigo=Me.Subformulario_Alumnos.Form.cod_alumnos

Y borra el evento current del subformulario alumnos