Como crear dentro de cada "Tipo", un " Subtipo"

Tengo una tabla o "categoría" que se llamaría "Tobjetos", dentro de ella tengo los valores: Vehículos, Obras, Profesionales, Servicios, etc. Ahora bien, quisiera que en el formulario cuando yo seleccione, por ejemplo, "Vehículos" otro cuadro combinado que tengo junto a este que se llama "Objetos", me ofrezca seleccionar por ejemplo "Sedan" o "Monovolumen". Sería como crear dentro de cada "Tipo," un" Subtipo". Es decir, necesitaría crear dentro de Vehículos, Obras, Profesionales, Servicios, un "Subtipo" como por ejemplo: "Vigilancia" dentro de "Servicios".

2 Respuestas

Respuesta

Lo que pides, si bien es fácil de hacer, depende un poco de la estructura de tu BD. Te lo puedo explicar "en general", a través de un ejemplo, o bien, si quieres, puedes pasarme tu BD y yo le echo un vistazo, y te doy la solución que, desde mi punto de vista, sería la mejor para tu BD.

Mi correo es neckkito(ARROBA)yahoo(PUNTO)es

Ya me dirás qué prefieres.

Respuesta

Es muy fácil solo filtra los campos en la tabla donde tienes los tipos y los subtipos y en el formulario en origen de registro del cuadro combinado colocas el valor del tipo que es el que filtrara para así obtener los subtipos después de seleccionar el tipo colocas un código en el evento después de actualizar para que actualize el cuadro combinado subtipo.

Ejemplo

Tipos subtipos

A A1

B B1

C C1

Al filtrar el tipo A tendrás el subtipo A1, para actualizar el subtipo solo colocas el siguiente código, en el evento que te mencione.

Me. Subtipo. Requery