Sumar dos días a una fecha y de una fecha hábil

Tengo una base de datos en la cual existe una tabla con todos los días de año y en la misma están los días festivos marcados con un tilde para que no los tome en cuenta.
Ahora bien, como esta BD se utiliza como libro de bancos necesitaría de ser posible que desde la fecha de presentación de un cheque le sume dos días e indique la fecha del tercer día. Obviamente si es festivo, la del siguiente día hábil
O sea fecha del cheque 10/03/2011 fecha de acreditación 12/03/2011 si el 12/03/2011 es festivo saltaría al día siguiente hábil.
Bueno espero que me entiendas

1 Respuesta

Respuesta
De esta tabla que me comentas que guardas todos los días del año necesitaría saber:
- Nombre de la tabla
- Nombre del campo donde tienes la fecha
- Nombre del campo que indica si es festivo o no
Con eso te podré contestar más acertadamente.