¿Cómo hacer que no se repitan registros en Access 2003?

Hola. Tengo un campo que se llama Control, con el formato fecha/hora (fecha general), que corresponden a turnos de entregas y quiero saber cómo hago para que no se ingresen registros con la misma fecha y hora. Es decir que no se superpongan turnos. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

En el evento después de actualizar del campo que llamas [Control] generas el siguiente código:

...

Private Sub Control_AfterUpdate()
Dim vControl As Variant
Dim vControlT As Variant
vControl = Me.Control.Value
If IsNull(vControl) Then Exit Sub
vControlT = DLookup("[Control]", "Tabla1", "[Control]=#" & Format(vControl, "mm/dd/yy hh:nn:ss") & "#")
If Not IsNull(vControlT) Then
MsgBox "Ya existe un registro coincidente con esta fecha y hora"
'Borramos la información introducida en [Control]
Me.Control.Value = Null
End If
End Sub

...

Donde pone "Tabla1" tienes que poner el nombre de la tabla que te guarda esos registros.