Búsqueda en varias tablas

hola necesito saber como puedo buscar en varias tablas de access los registros que contengan el mismo numero_id, ojala puedan ayudarme

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer a través de una consulta, agregas todas las tablas que tienen la información que necesitas y las relacionas por la ID, luego agregas los campos que necesitas mostrar y la ejecutas.

ok, gracias voy a hacerlo; las tablas son diferentes solo coinciden el campo id, ¿que dificultades se pueden presentar? o cual sera mi mejor opción para hacer la búsqueda?,

también necesito que se muestre un mensaje si no se encontraron registro. Necesito ayuda,

La dificultad que puedes tener es al momento de relacionar las tablas, que por el tipo de relación no te muestre todos los valores y solo te muestre los que son coincidentes, por eso si tienes una tabla en donde salgan todas las ID, la puedes tomar como principal y sobre ella vincular las otras. En el caso que no tenga datos el campo no muestra ningún mensaje, solo aparece en blanco.

y es posible que se pueda insertar un mensaje de aviso? leí algo de usar la opción UNION es aconsejable? para este caso. Gracias por tu ayuda

ya realice la consulta se supone que de las tres tablas existen registros solo en una pero solo muestra el resultado de la primera tabla como hacer que muestre el resultado de la búsqueda en otras tablas?

Haces click derecho sobre la linea que une las tablas, seleccionas propiedades de la combinación, En la ventana que te aparece, deberías seleccionar la opción 3 "Incluir todos los registros..." con esa opción debería mostrar todos los registros. Si se repiten los registros, puedes probar con la opción "Totales" para que los agrupe.