Sumar dos campos sin que el resultado salga concatenado

Tengo dos campos que salen de un combo.. Que me sacan el trimestre en curso y el precio del mismo y la categoría del AMPA con su precio...
Quisiera saber como puedo hacer que en un campo total me sume esas dos cantidades...
Las cantidades las saco así

=[Importe de Material].[column](1)
=[Importe ampa].[column](1)

En el campo total en procedimiento tengo eso al hacer foco: por si ampa fuese 0 sobretodo

Private Sub Total_GotFocus()
Me.Total = Nz(Me.Import_AMPA, 0) + Nz(Me.Import_de_pagament, 0)
End Sub

Pero si ampa es 20 y material 60 no me saca 80 sino 2060... Y llevo buscando por foros tres días ya...

¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con esto:

Me.Total = CInt(Nz(Me.Import_AMPA, 0)) + CInt(Nz(Me.Import_de_pagament, 0))

A ver qué tal te va.

Saludos,

Muchas gracias ahora si... pero porque no me sale en formato ej.. 65.00€ si no pincho... me sale solo 65... por que?

Me he guiado por la tipología de datos de ejemplo que ponías en tu primera consulta para darte la solución. Me refiero a estas líneas:

<Pero si ampa es 20 y material 60 no me saca 80 sino 2060.>

En esas líneas tú no usabas decimales...

No te lo comento en son de crítica, sino para que tengas en cuenta que, en Access, cualquier "pequeño detalle" puede significar una cosa u otra.

Escribe lo siguiente:

Me.Total = CCur(Nz(Me.Import_AMPA, 0)) + CCur(Nz(Me.Import_de_pagament, 0))

No sé cómo tienes el formato del control [Total]. Si no te sale el símbolo del euro lo que tienes que hacer es sacar sus propiedades -> Pestaña Formato -> Formato, y ahí eliges el formato Moneda o Euro.

Ya me dirás.

Vale ya me sale en el campo total... pero porque en estos dos campos que saco así, no me sale? los tengo todos como moneda... y he probado como euro y tampoco me sale... son los únicos en los que no me funciona...

=[Importe de Material].[column](1)
=[Importe ampa].[column](1)

gracias, ser la ultima duda, lo prometo...

Y en la tabla, ¿los tienes también como moneda?

si, en todas los mismos campos las mismas opciones... lo he repasado tres veces...

Pues, ciertamente, no sé muy bien por qué no te sale. Si quieres pásame una copia de tu BD (comprimida en zip o rar) y le echo un vistazo.

Mi mail es neckkito(ARROBA)myopera(PUNTO).com

Puedes borrar los registros si son confidenciales, pero déjame algunos inventados para ver cómo son los datos.

Y también te agradecería que me indicaras el nombre del formulario donde tienes esos campos.

Ya me dirás.

ya la tienes... ya veras es el form pagaments, por los registros no te preocupes solo hay entrados los datos de los alumnos...

Sinceramente, no tengo ni idea de por qué te coge el dato pero no el tipo de dato. Como la solución es muy fácil no voy a invertir tiempo en intentar averiguarlo... :)

Cambia las expresiones de tus controles por las siguientes:

=CMoneda(Ampa.column(2))

=CMoneda(Material.column(2))

Y listo ;)

Ya me dirás.

lo siento, funciona pero...

cuando el campo esta vacío me sale error y por tanto falla el campo total...

Vaya... esto deberías saber arreglarlo tú, en teoría... je, je..

Ahí va...

=CMoneda(nz(Ampa.column(2);0))

=CMoneda(nz(Material.column(2);0))

A ver si ahora... ;-)