Dcount con criterio de texto que contenga una parte de una cadena

Que me tiene frito:

Tengo una base de datos con varias tablas y estoy creando un informe basado en una consulta. Las etiquetas que aparecen en el informe se calculan a partir de de la consulta. Una etiqueta del informe es el número de clientes que tengan en un campo de texto una parte de un código. Necesitaría que me contase por ejemplo aquellos clientes que cumplan una condición como verdadera, y otra cuyo código comience por unas letras determinadas. Mi código es:

DCount ("[cliente], "Consulta_ventas_clientes", "[Activo]=True And [Codigo_cliente]>='153,'")

Con esta secuencia me selecciona aquellos clientes activos junto con todos aquellos que empiezan desde 153, y va hacia adelante. Lo que yo quiero es que seleccione sólo aquellos que empiecen por 153, y no me coja los de 154. También me interesaría saber cómo seleccionar por ejemplo en [Codigo_cliente] aquellos que contengan un carácter concreto (p ej, '5').

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con esto:

DCount ("[cliente], "Consulta_ventas_clientes", "[Activo]=True And [Codigo_cliente] LIKE '153*'")

Si quieres que te busque un carácter en concreto, tienes dos opciones: si no sabes en que intentar está el carácter, usa LIKE *5*. Si sabes en qué posición está (por ejemplo, ¿siempre estará el 5 en el tercer lugar) usa LIKE?5*.