De minúscula a mayúscula

Soy nuevo en este sitio y espero puedan ayudarme.

La cuestión es que tengo que realizar un ejercicio que dice:

Hacer una cadena mediante teclado después convertir todo el texto en minúscula con
(es = es.toLowerCase()) extraiga un array de caràcters (char[] v = es.toCharArray()).

Y luego ha de modificar el contenido de l'array v de la siguente manera: "Hasta aquí ningún problema" Pero luego dice;
Pasar les vocales a mayúsculas si se dan dos condiciones:
a)
Si tiene una consonante en la izquierda y en la derecha a,
<br class="scayt-misspell" data-scayt_word="consonants" data-scaytid="356" />b)
ocupa una posición par, 2, 4, 6...
Por ultimo, ha de pasar l'array a String (es = new String(v)) i ha
De mostrar-lo por pantalla.

Llevo un par de días intentando hacer este ejercicio pero no lo consigo.

El problema es que no se ni siquiera cambia un solo carácter.

Quiero decir, como ejemplo tengo:

"Esto es uNa cadena a convertir" que he pasado a minúscula,

"esto es una cadena a convertir"

Pues después de este punto soy incapaz de poner una sola letra en mayúscula, por ejemplo:

"esto es uNa cadena a convertir"

Puedo convertir un solo carácter, pero no dentro de una cadena,

Puede alguien ayudarme de alguna forma.

1 respuesta

Respuesta
2

Por lo que entiendo lo tienes ya todo hecho, ¿lo único que te falta es poder poner a mayúscula un colo carácter de la cadena?

En tal caso, como hemos visto, ya tienes un array de caracteres con todos los caracteres, y deduzco que ya sabes que carácter hay que pasar a mayúscula, pero no sabes como.

Lo que tienes que hacer es, ir recorriendo el array e ir mirando si la letra cumple las condiciones. Una vez tengas una candidata, por ejemplo, la letra que ocupa la posición 5 en el array, es tan simple como:

v[4] = Character.toUpperCase(v[4]);

Espero que sea esto lo que necesitas, si requieres de mas información coméntamelo y te completo la respuesta.

primero de todo muchas gracias por contestar.