Problema con DCount()

Tengo la situación sig. Necesito saber cuantos registros tengo de la tabla Planes.

De acuerdo a un criterio [Modelo] = PModelo.

PNTareas = DCount("*", "[Planes]", "[Modelo]= " & PModelo)

Con esta linea de código me manda un error 2471 (La expresión que ha especificado como parámetro de la consulta produjo el error 'BH42'

BH42 es el valor de mi variable PModelo declarada como cadena, y que existe en mi tabla Planes.

Cambiando el código con el valor mismo, es decir.

PNTareas = DCount("*", "[Planes]", "[Modelo]= 'BH42'")

Tengo el resultado que deseo, el total de mis registros.

Modificando el código obtengo diferentes errores pero no la cantidad de registros.

Tendran alguna idea sobre este caso.

1 respuesta

Respuesta

como tu campo Modelo es de tipo texto (en la tabla Planes), el criterio tiene que ir entre comillas simples, igual que cuando pones el valor directamente ("[Modelo]='BH42'").

Por tanto, tu línea de código tiene que ser así:

PNTareas = DCount("*", "[Planes]", "[Modelo]='" & PModelo & "'")