Enviar mail automático en Access

Antes que nada te comento que soy nulo en conocimientos de VB y conozco algo de Access. Lo que necesito es lo siguiente:

Incorporar a la plantilla de ejemplo "Tareas" de Access 2010 un "botón" (Enviar) que permita el envío en forma automática de un mail a la persona "asignada" a realizar la tarea con la siguiente información:

De: "Usuario logueado en base de datos"

Asunto: "Título"

Cuerpo del mail: Una leyenda, ejemplo: "Le ha sido asignada una nueva tarea - Para información ingresar al aplicativo Tareas"

Para vuestra información te comento que la tabla tareas tiene los siguientes campos:

Id

Titulo

Prioridad

Estado

%Completado

Asignado a

Descripción

Fecha Inicio

Fecha Vto

El campo Asignado a está relacionado con la consulta "Contactos Ampliados" cuyos campos son:

Nombre del Contacto

Archivar Como

Id

Organización

Apellidos

Nombres

Dirección Correo Electrónico

Cargo

etc, etc.

¿Me puedes ayudar con el Código?.

1 respuesta

Respuesta

Envíame tu email a [email protected] y te hago llegar un ejemplo. No obstante, el ejemplo contiene código VBA.

Ok, Gracias eperezfer, te envío la dirección de mail. Dejo abierta la pregunta para luego puntuar.

Un saludo desde Argentina.

Revisa tu bandeja de entrada.

No es lo que necesitaba, debido a que se me complica mucho entender el código VBA

Perdón, continúo: Lo que necesito es algo mucho más simple y directo a la pregunta. Un código VBA en el botón "Enviar" del formulario de ejemplo de la plantilla Tareas que reemplace a:

De: por el Usuario que asigna la tarea, en este caso es fijo (siempre el mismo usuario)

Asunto: por el título de la tarea.

Cuerpo del mail: Leyenda fija "La ha sido asignada una nueva tarea - revise el aplicativo Tareas"

Saludos,

Daniel

Daniel, es indispensable utilizar código VBA debido a que utilizamos el servidor de Google y gmail para el envío del correo. Pide ayuda a alguien que simplifique el código enviado.