Hola. Tengo una BD de Access2007. Quisiera poner botón en menú principal

Me gustaría poner en un formulario que se llama 'Menú principal', la opción "Buscar cliente" y que al clicar sobre ella me preguntara lo siguiente "Introduce el nombre/parte del nombre del cliente:", al darle al enter debería abrir el formulario 'Listado de clientes' y mostrar sólo los registros de ese listado cuyo campo "Nombre cliente" tuvieran el texto que he introducido (Algo así como la opción del filtro "Contiene").

Ya tengo una opción en ese mismo menú que se llama 'Listado de clientes' y me abre el formulario "Listado de clientes" mostrando todos los clientes que hay en la base de datos.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Crea tu botón, y en el evento Al hacer click, ponle este código:

Dim miCliente as string

Dim miFiltro as string

miCliente=InputBox("Introduce el nombre/parte del nombre del cliente:","Buscar Cliente")

If StrPtr(miCliente) = 0 Then Exit Sub 'Si se pulsa Cancelar, salimos

'Creamos el filtro

miFiltro = "[Nombre Cliente] LIKE '* " & miCliente & " *' OR"
miFiltro = miFiltro & "[Nombre Cliente] LIKE '" & miCliente & "*' OR "
miFiltro = miFiltro & "[Nombre Cliente] LIKE '* " & miCliente & "*' OR "
miFiltro = miFiltro & "[Nombre Cliente] LIKE '" & miCliente & "*' OR "
miFiltro = miFiltro & "[Nombre Cliente] LIKE '* " & miCliente & "' OR "
miFiltro = miFiltro & "[Nombre Cliente]= '" & miCliente & "'"

DoCmd. OpenForm "Listado de clientes",, miFiltro

Pruébalo y me cuentas.

Hola.

He hecho lo que me has dicho y me abre el formulario 'Listado de clientes' mostrándome todos los registros.... sí que me realiza la pregunta, pero ponga lo que ponga, me salen todos los registros sin filtrar.

Un saludo

Perdona, había un pequeño error en el código: me faltó poner una coma en la última línea.

DoCmd. OpenForm "Listado de clientes",,,miFiltro

Son 3, y no 2.

A veces pasan estas cosas cuando escribes el código sin probarlo antes...