Tablas vinculadas Access - SQL Server en un solo sentido.

Estoy vinculando en Access algunas tablas de una base de datos de SQL Server, el tema es que quiero que se actualicen los datos en el access, pero que no se modifique nunca el SQL.

Según el asistente la actualización se hace en ambos sentidos.

¿Es posible?

Respuesta

Si las tablas están vinculadas, no es que se actualicen en un sentido u otro. Lo que sucede es que desde Access estás viendo los datos reales tal y como están en SQL Server.

Si quieres evitar que desde el Access puedan modificar los datos, deberás controlarlo por medio de los permisos que puedes definir en SQL Server.

Una buena opción es no vincular directamente las tablas, sino crear en SQL Server unas vistas (como consultas de Access) con los datos de las tablas y con permisos de lectura, únicamente.