Consulta en Access

Hola, mi pregunta es la siguiente:

Tengo una Tabla con varios campos, el punto es que quiero hacer una consulta usando corchetes [] para que sea personalidad, algo así como una búsqueda para el usuario, hasta ahí todo bien. El problema surge en que quiero que al aparecer la ventana indicando al usuario que ingrese los parámetros, la consulta no busque solo lo que aparece ahí textual, sino que busque coincidencias, es decir, si ingresó el parámetro en minúscula, y en la tabla el registro está en mayúscula la respuesta estará vacía, yo quiero que pueda encontrar aun así el registro, es mas, si no recuerda el parámetro completo, pero recuerda que comienza con Ac... Y no recuerda lo demás, entonces ingresa solo Ac y la consulta le arroja todas las coincidencias que contienen o comienzan con Ac. Espero haberme explicado bien, y gracias a quien pueda ayudarme. (tengo access 2010)

1 Respuesta

Respuesta

Para buscar por similitud puedes utilizar el operador LIKE. En la línea de criterios de la consulta, en la columna del campo donde quieras realizar la búsqueda, escribes:

LIKE "*" & [¿Qué valor desea buscar?] & "*"

Los asterisco son comodines. Así como está escrito te busca con o sin valores tanto a principio como a final, que creo que es lo que necesitas.

Por otra parte Access, por defecto, tiene la opción de comparación por texto. Eso significa que le da igual si introduces el texto en mayúsculas o minúsculas. Es decir, que para Access

"ABC" = "abc"

A eso se le llama "Option Compare Text"

Si quisieras esa discriminación, a nivel de código, entre mayúsculas y minúsculas tendrías que utilizar

"Option Compare Binary"

Sólo te lo comento a modo de información. En tu caso no afecta a nada.

Y ya está