Mostrar sólo la fecha más reciente de registros con el mismo valor en un campo

Tengo 3 tablas creadas (motores, ubicación e historial). He creado unos informes con éstas tablas y en el informe de ubicación he colocado un botón que al clicar me abre un informe del historial y me muestra todos los motores (Números de Serie) que han estado colocados en ése emplazamiento y su fecha. Esto me funciona bien. El problema es que si un motor ha estado 2 veces en el mismo sitio me aparece 2 veces en las 2 fechas en las que ha estado, que es lo que tiene que hacer. Lo que quiero es que aparezcan como hasta ahora todos los motores que han estado, pero el que ha estado 2 veces, sólo aparezca la última fecha en la que ha estado.

¿Me podéis decir si se puede hacer con algún filtro o algo así, que afecte sólo a registros con el mismo número de serie y no a los demás para que los siga mostrando?

1 Respuesta

Respuesta

No se exactamente como tienes la consulta en la que esta basada el informe, pero en principio para lo que quieres, debería bastar con que en el campo dónde se ubica la fecha en la consulta, le dirías que te sacaría la máxima fecha (la más alta y por tanto la más reciente)

Para hacerlo: en la consulta en modo diseño, pincha con el botón derecho en cualquier columna y selecciona "totales" (o en el menú "Ver" y luego "totales). Verás que aparece una nueva fila dónde por defecto en cada columna pondrá "Agrupar por". En la columna que refleja el campo dónde tienes la fecha, cambia el "agrupar por" por "Max".

Mira a ver si con eso te vale.

Mi foro Mi blog Mi web