Fórmulario con fecha de inicio con DLookup

Hola,

Tengo un cuadro de dialogo (formulario) en el que mediante dos cuadros de texto introduzco dos fechas para filtrar los datos que quiero presentar de la tabla "DetalleIncidencias". Esta tabla contiene el campo "FSalida", con formato fecha y el campo "Precio" con formato número. Mi problema es que quiero que cuando se deja en blanco el cuadro "FechaInicio" del formulario, éste tome el valor de la primera fecha que en el registro de la tabla también contenga un dato "precio". No todas las fechas tienen un precio.

Para ello en el evento "al hacer clic" del botón aceptar del formulario he incluido [FechaInicio] = DLookup("[FSalida]", "DetalleIncidencias", [criteria]). Como ves, lo que no acierto es a poner el criterio.

Espero me puedas ayudar.
Gracias

Respuesta

Lo que intentas, si lo entiendo bien, es capturar la fecha mínima en que precio sea diferente de cero.

Como ves hay dos criterios, fecha mínima y precio <>0. Yo usaría la función DMin, porque se encargará de unos de los dos criterios.

Yo haría:

FechaInicio = DMin("FSalida","DetalleIncidencias","Precio <> 0")

Prueba a ver que tal y me cuentas.

Ten en cuenta que el cambio de función no es un capricho, una cosa es el valor de un campo como igual o diferente de un valor dado, cero en este caso, y otra cosa es el mínimo de una fecha, que ya corresponde a un valor relativo a otros valores, en este caso que la fecha sea la mínima.

Con las vueltas que le di y lo fácil que era. No hay como saber. Gracias por tu ayuda, me ha funcionado perfectamente.
De nuevo gracias y un saludo