Formularios y tablas

Hola joajai, mi problema es el siguiente: en mi base de datos existen las tablas: "personas, instituciones, datos generales", la tabla contiene un campo llamado tabla que debe especificar si los datos pertenecen a la tabla personas o instituciones. Tengo los formularios "Altas_personas y Altas_instituciones" y estos están de la siguiente manera: El formulario "altas_personas" tiene dos subformularios(uno tiene la tabla personas y el otro la tabla datos generales) lo que debe hacer es que al crear un nuevo registro, este debe de guardarse en la tabla personas y también en la de Datos Generales ademas de que en esta ultima el campo Tabla debe especificar de que tabla provienen esos datos si de personas o instituciones. Please, Ojala que me puedas ayudar, bueno gracias

1 respuesta

Respuesta
Supondré que el formulario de Datos Generales usa como orign de datos la tabla de Datos Generales completa y que el campo de esta tabla que usas para distinguir el origen (Personas o Instituciones) se llama Tabla.
Tendrás que realizar los siguientes pasos:
1.- En los formulario de "Altas_personas" y "Altas_Instituciones" creas unos campos "No ligados" a los que llamaremos "Tabla". Estos campos deben tener las siguientes propiedades:
- Visible=no
- Activado=no
- Bloqueado=Sí
2.- Al del Form. Altas_Personas le asignas el valor (en diseño) PERSONAS y al del Form. Altas_Instituciones le asinas de la misma forma el valor INSTITUCIONES.
3.- En el control subformulario que usas para los datos generales, tendrás que incluir en la propiedad vincular campos secundarios el campo Tabla junto al que ya usas y en la propiedad Vincular campos principales también incluyes el campo "Tabla junto al que ya usas.
---
A partir de ahora, el vínculo entre los formularios "Principal" y "Secundario" rellenará el campo Tabla tal y como tu deseas.