Como puedo hacer para Exportar un informe de Access a PDF añadiendo fecha y la hora actual del Pc

Tengo este código, pero no tiene la fecha y la hora

¿Cómo hago?

Sería Algo así cuando guarda: Test 2023-07-06 15:21.PDF

Private Sub Comando1172_Click()

Dim strUserName As String, strPath As String

strPath = "C:\Users\usuario\Documents\test.pdf"

DoCmd.OutputTo acOutputReport, "Informe cierre de caja", acFormatPDF, strPath, True

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Pruebe con este código

Private Sub Comando1172_Click()
    Dim strUserName As String, strPath As String, strFileName As String
    ' Ruta donde se guardará el archivo PDF
    strPath = "C:\Users\usuario\Documents\"
    ' Nombre base del archivo PDF
    strFileName = "Test " & Format(Now(), "yyyy-mm-dd hh-nn") & ".PDF"
    ' Ruta completa del archivo PDF
    strPath = strPath & strFileName
    ' Exportar el informe a PDF
    DoCmd.OutputTo acOutputReport, "Informe cierre de caja", acFormatPDF, strPath, True
    ' Mostrar mensaje de finalización
    MsgBox "Informe exportado a PDF con éxito.", vbInformation
End Sub

En este código, adicioné la variable strFileName para almacenar el nombre base del archivo PDF. Utilizamos la función Format(Now(), "yyyy-mm-dd hh-nn") para obtener la fecha y hora actual formateada. Luego, concatenamos este valor con el prefijo "Test " y la extensión ".PDF" para formar el nombre completo del archivo.

A continuación, concatenamos la ruta strPath con el nombre completo del archivo strFileName para obtener la ruta completa del archivo PDF que se guardará.

Finalmente, utilizamos la función DoCmd. OutputTo para exportar el informe a PDF con la ruta completa del archivo PDF. La opción True en el último argumento indica que se sobrescribirá el archivo si ya existe.

Ajuste la ruta de guardado strPath según su directorio de documentos y el nombre del informe "Informe cierre de caja" con el nombre real de tu informe en Access.