Access

Hola...
Como puedo imprimir directamente al puerto lpt1 desde un modulo de ms access es de decir desde una aplicación hecha en access97 y como puedo abrir unas bases de datos en clarion desde access..
gracias.. Chau...

1 Respuesta

Respuesta
Para imprimir desde el modulo de Access debes utilizar el comando:
Docmd. OpenReport
Cuando escribas el comando, el propio asistente del modulo te mostrara las posibilidades de este método, entre las que tendrás que indicar, al menos, el nombre del informe, el modo de presentación (para impresora acnormal), y los criterios de selección (solo si no lo has indicado en la consulta origen de datos del informe).
Si lo que deseas, en cambio, es imprimir algo que estas montando en el código, debes utilizar la instrucción write o la instrucción print.
A continuación te muestro un ejemplo:
Ejemplo de la instrucción Write #
En este ejemplo se utiliza la instrucción Write # para escribir datos no procesados en un archivo secuencial.
Open "PRUEBA" For Output As #1 ' Abre el archivo para operaciones de salida.
Write #1, "Hola mundo", 234 ' Delimita con comas los datos introducidos.
Write #1, ' Coloca una línea en blanco.
Dim MiBool, MiFecha, MiNull, MiError
' Se establecen valores Boolean, Date, Null y Error.
MiBool = False : MiFecha = # 12-Feb-1969# : MiNull = Null
MiError = CVErr(32767)
' Los datos booleanos se escriben como #TRUE# o #FALSE#. ' Los literales de fecha se escriben en el formato de
' fecha universal, por ejemplo,#13-07-1994# representa
13 de julio de 1994. Los datos nulos se escriben como #NULL#.
' Los datos de error se escriben como #ERROR código_error#.
Write #1, MiBool ; "es un valor booleano"
Write #1, MiFecha ; "es una fecha"
Write #1, MiNull ; "es un valor nulo"
Write #1, MiError ; "es un valor de error"
Close #1 ' Cierra el archivo
En cuanto a la forma de abrir una base de datos en clarion desde Access, desconozco la forma, porque desconozco clarion. No obstante, cualquier base de datos que se preste, puede ser mantenida desde Access a través de ODBC. Y si clarion es una base de datos de un sistema incompatible (Unix, Linux, etc), se puede manejar igualmente utilizando una pasarela o través de la web.
Mira gracias por la respuesta, pero lo que necesito saber en realizad es lo siguiente, para imprimir en una impresora matriz de punto, como lo hago para que la letra me salga condensada, avanza de linea de la impresora, etc, es decir, como acceder a los comandos propios de la impresora a través de access no se si me entiende. Poder controlar la impresora desde access y si no se puede desdés msa97 entonces desde visual, pues tengo un programa prefabricado, que trae una dll que y hace eso, pero no la puedo referenciar a mi base de datos y esa dll esta creada en vb5 por lo que pensé que se podría a través de access. Muchas gracias.
Realmente, no comprendo tu problema. Si confeccionas un informe en Access, y le mandas a la impresora que previamente tienes instalada en Windows, el informe sale por la impresora conforme lo ves en pantalla. Si el problema son las fuentes, puedes elegir una fuente sanserife o Draft simple para que la impresora matricial no se deslome.
Por lo que comentas lo que quieres es enviar algo que ya tienes en otro lugar, que no es access a la impresora, pero el problema es que desde access eso no es editable, si puedes mandar un texto que previamente hayas confeccionado, o si lo deseas lo puedes confeccionar desde Access.
Por último si lo que quieres es abrir tu programa en vb5 solo tienes que escribir el comando abrir aplicación (shell).
Y si lo que quieres es manejar la impresora desde Access, esto es muy fácil, si la impresora la maneja Windows, es decir esta todo bien instalado (drivers) y la página de prueba te sale correctamente, cuando hagas el informe en Access y realices una vista preliminar, esto que ves en pantalla saldrá tal cual por la impresora.
Insisto en que las fuentes (condensada o la que desees) las manejas desde Access en la confección del informe.