Establecer valor en access 2000

Cree dos tablas, una que contiene datos personales de unos alumnos (donde el IP es el nombre del alumno)y otra de evaluaciones físicas de esos alumnos. Ahora yo quiero que en el formulario de la tabla evaluaciones físicas cuando agrego u nuevo dato, selecciono el nombre del alumno por medio de un cuadro combinado, quiero que al hacer la selección automáticamente se copie en otro campo la fecha de nacimiento de ese alumno, el, peso y la estatura.
Espero haber sido claro en mi pregunta, y ten en cuenta al contestarla que soy bastante novato en el manejo de este programa.

3 Respuestas

Respuesta
Creo que la mejor solución para tu problema es relacionar las dos tablas mediante un campo ID. Añade el campo IDALUMNO a la tabla de Evaluaciones Físicas y relaciona las dos tablas mediante ese campo. Una vez hecho esto, crea una consulta con las dos tablas y añádele todos los campos. De esta forma puedes acceder a los datos del alumno relacionado con la evaluación sin tener la necesidad de complicarte la vida. Una vez creada esta consulta, crea un formulario a partir de ella y añádele todos los campos. Si, aún así, deseas hacerlo de otro modo, escribe y buscamos una solución que, según me parece, va a ser un poco más complicadilla para ti, que aún no está muy puesto en el tema de programación.
Contéstame si esto que te he contado te suena a chino. ;)
Respuesta
Supongo que IP es el código del alumno. No es bueno que sea el nombre del alumno sino más bien un numero que también se coloca en la tabla de evaluaciones físicas. De esta manera no es necesario que cada vez que cree un registro en la tabla evaluaciones físicas se tengan que copiar y copiar y copiar los datos principales del alumno, para esto se utilizan las bases de datos relaciones que crean un vinculo entre las dos tablas de forma que el ingreso de la información no se repite y sin embargo siempre esta disponible para vincularla. Te debe ser un poco difícil de entender esto pero te digo que la solución que estas buscando se te facilitara al entender las reglas de las relaciones entre tablas.
Quisiera darte una mejor respuesta pero la verdad es que tu pregunta llevaría mucha programación innecesaria y nos alejaríamos de las verdaderas ventajas de access.
Respuesta
Precisamente acabo de contestarle a otra usuario algo muy parecido. Como no se entera del todo le he hecho un ejemplo. Si me das tu email te lo envío y lo miras.
Mi correo es [email protected].
Hazme un a aclaración como que sos de todo experto.com para que no lo reciba como correo no deseado.
Muchas gracias. Benito
¿Te llegó mi ejemplo?
Si es así